La escuela primaria 4 está cambiando las veredas sobre la calle San Luis. La Posta dialogó con parte del equipo directivo, su directora Adriana Olivetto, y Verónica Rodríguez vicedirectora, quienes hace ya 7 años que están en la institución.
Adriana Olivetto se refirió al trabajo que vienen realizando en conjunto con la Cooperadora posibilitado por la ayuda de los padres y la colaboración de la comunidad educativa.
A lo largo de estos años han hecho muchas refacciones y mejoras para la institución, señalaron, «ahora el último objetivo que nos faltaba era hacer la vereda, tanto de calle Cervantes como de calle San Luis», contó Olivetto.
Si bien se van a cambiar un tramo de las veredas sobre calle San Luis, en calle Cervantes ya se realizó una obra.
Cabe destacar que el edificio es compartido con el Instituto 67. Olivetto contó que la obra es enteramente financiada con recursos de la Escuela 4 a raíz del trabajo de la Cooperadora con los padres.
Ya se han realizado varias obras en la escuela como fue la reposición de pisos, las aberturas de las puertas blindadas y portones, arreglo del techo del salón de actos, sonido para el patio, pintura de aulas y del frente. Un problema que queda pendiente para la institución es las filtraciones que tienen debido a que las chapas tienen muchos años y será un próximo trabajo a comenzar.
Con respecto al tiempo que llevará la obra dijeron que dependerá del clima, si el tiempo es bueno, «Calculamos dos semanas, dos semanas y media».
Además agregaron, «Todo estaba programado para hacerlo la primera semana de vacaciones, utilizar el receso, pero bueno por el mal tiempo no se pudo trabajar».
La Cooperadora se solventa con la comunidad educativa una cuota de $350 al año, a la vez que realizan tortas para las fiestas y polladas.