Varios padres pertenecientes a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº4 «Juan Bautista Alberdi» ubicada en la intersección de las calles Cervantes y San Luis, se comunicaron con La Posta para transmitir que este año los alumnos no tendrán calefacción.

Parece ser que los padres de los alumnos permanecen en alerta ante cualquier episodio tras lo sucedido en Moreno, donde dos miembros de la comunidad educativa fallecieron tras producirse una fuga de gas, minutos antes de ingresar los niños a la escuela.

Según la información brindada por algunos padres, en una reunión llevada a cabo en el establecimiento, se comunicó que este año los alumnos «no iban a contar con calefacción por motivos de falta de respuesta del Ministerio de Educación». Explicaron que estaba previsto arreglar la caldera durante el receso de verano pero no hubo respuesta por parte de las autoridades de educación por lo que los niños, por lo pronto, seguirán sin calefacción.

Hace pocas semanas se jubiló la ex-directora de la institución, Adriana Olivetto, y fue reemplazada por Verónica Rodríguez quien se desempeñaba como vicedirectora. Mientras que los padres informaron que en la reunión aseguraron que no se solucionaría este año, desde la escuela lo negaron.

La problemática de la calefacción en la escuela comenzó el año pasado cuando hubo un llamado a los bomberos en el horario nocturno por un desperfecto en la caldera. En el horario nocturno funciona el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº67 a cargo de la directora Graciela Chari.

Sobre aquel episodio, acaecido en julio de 2018 y que puso en pánico a quienes estaban en la institución, Adriana Olivetto había expresado: «Al no andar el motor eso empezó a recalentarse y por las rejillas que tenemos en el techo empezó a salir humo«.

Supuestamente, la problemática se había solucionado. Pero en el mes de agosto, los alumnos siguieron sin calefacción.

Durante 2018 fueron varias las denuncias que se recibieron por el mal estado de algunas instalaciones en escuelas puntuales. Frente a ello Patricia Collacilli había contestado «no tenemos escuelas que se nos están cayendo».