Los padres de un colegio neuquino están indignados tras enterarse que a los chicos de tercer grado les bajaron los pantalónes para ver si se habían hecho caca.

El hecho ocurrió en la escuela Sagrado Corazón de Neuquén. La maestra al frente del tercer grado les bajó los pantalones a los chicos para averiguar quien que se hizo caca.

La señorita Fedra procedió a la tarea junto a la portera de la institución. Luego, la docente comunicó el hecho a los padres a través de un mail, el cual no fue bien recibido, por lógicas razones y recibió duras críticas.

«En el día de la fecha, en dos oportunidades durante la tarde, alguno de los alumnos de 3º A se hizo caca encima de su ropa. Como, después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que le solicitamos en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar las piernas y detectar quién estaba sucio

«Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones y ellos se lo hicieron», explicó Patricio Núñez, uno de los padres del curso.

Núñez también reveló que no es el primer antecedente de conflicto alrededor de las necesidades básicas de los chicos: su hija llegó a sufrir una infección urinaria en 2017 porque no le dejaban ir al baño durante la clase.

Por este hecho, sumado a los ocurridos en el pasado, los padres ya resolvieron quejarse ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), incluso otros, además, consideran que es hora de cambiar a sus hijos de colegio, no sólo para evitarles la humillación sino también para garantizar su salud.