En las primeras horas del lunes una fuerte tormenta acechó a la ciudad de Chacabuco. La gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo junto con el granizo provocaron que las calles se inundaran, colapsaran las canaletas e ingresara agua en casas o establecimientos.

En esta ocasión, se conoció que dos escuelas de la ciudad se vieron afectadas. Por un lado, dos salones de la Escuela Primaria Nº7 que son utilizados por la Secundaria Nº5, y por otro lado, la Escuela Técnica Nº1.

Las dos aulas primeramente afectadas, corresponden a la Biblioteca y al Laboratorio del colegio. Allí, se desprendió un sobre techo y provocó que entrara agua al edificio.

Este sobre techo había sido colocado años atrás para cubrir el mal estado del techo original. Es por esto que, al volarse el nuevo dejó al descubierto el viejo techo que contiene filtraciones y problemas de óxido.

A raíz de esto, en el día de ayer se suspendieron las clases y comenzaron un trabajo de recomposición de los techos. Además, la escuela se encontraba sin luz por problemas con un cable.

El segundo colegio afectado fue el Industrial, que recordemos, semanas atrás también se había visto afectado por una fuerte tormenta.

En su momento, colapsaron las canaletas por la abundante caída de agua y se filtró en algunas aulas del establecimiento. Posteriormente se realizó una limpieza de las bajadas.

Ahora se dio una situación muy similar. Los desagües fluviales saturaron y las calles se inundaron, por lo tanto comenzó a entrar agua por debajo de las puertas.

El día lunes debieron suspender las clases en todos los turnos para realizar limpieza y por precaución.

La Posta dialogó con Patricia Colacilli, consejera escolar y María del Valle Aiola, Jefa Distrital.

Aiola informó que este martes no hubo clases en el Escuela Primaria Nº7, las mismas comenzarían a dictarse mañana miércoles. Y en Escuela Secundaria Técnica Nº 1(Colegio Industrial) la comunidad educativa hoy comenzó a concurrir normalmente.

Por otro lado Patricia Colacilli detalló que ya comenzaron a trabajar para reconstruir los daños pertinentes en la Escuela Primaria Nº7. Se sacaron medidas y necesidades de materiales. A partir del día miércoles comienzan normalmente las clases para los dos niveles.