Este año, luego de un trabajo de campo realizado durante diciembre y febrero, comenzó a funcionar en el CIC «Alcira de la Peña» el Centro de Educación de Adultos Nº703, perteneciente a la Escuela Nº701.

Dicho centro es una Escuela Primaria de Adultos, a la que asisten alumnos con edades que van desde los 20 hasta los 50 años y funciona de lunes a viernes desde las 13:30 a las 16:30 horas en el CIC mencionado anteriormente.

Los alumnos que allí asistan, deberán cursar tres ciclos: el primero será de alfabetización, el segundo de formación integral y por último uno de formación de proyectos.

La responsable a cargo Marcela Gegunded, explicó lo siguiente a la prensa municipal: «Las clases constan de cuatro áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pero también trabajamos de acuerdo a alguna inquietud que ellos traigan, como violencia de género o educación sexual integral.«

Agregó además, que la relación entre docente-alumno en este tipo de escuelas es muy especial y fraternal. «Uno se emociona porque el vínculo es totalmente diferente, seguramente por la edad. Cada logro del alumno es una fiesta, tanto para ellos como para el docente. Hacemos terapia muchas veces, algunos traen sus problemas.»

Gegunded concluyó diciendo que el lema de adultos es «Nunca es tarde para aprender» y que se basan en una frase del psicopedagogo brasilero Paulo Freire que dice: «Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre.»