A comienzos de año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, presentó el programa provincial «Escuelas a la obra» que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar, con más de 800 obras que mejorarán distintas escuelas del país.
“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros, de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires” había manifestado el gobernador durante el acto de presentación.
Los trabajos del programa apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, gas, agua potable, como también trabajos de pintura, acordes a lo que cada escuela necesite.
En el marco de este programa, la ciudad de Chacabuco recibió un total de $73.500 que destinará a la compra de materiales para pintar la Escuela Primaria Nº9 de Cucha Cucha, la Escuela Primaria Nº12 y la Escuela Técnica Nº1.
Integrantes del Movimiento Evita, cooperativistas y destinatarios del salario social complementario serán quienes realicen los trabajos de pintura, que ya comenzaron en la escuela técnica, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Luego, otros movimientos sociales de la ciudad continuarán con los trabajos en la escuela Nº9 de Cucha Cucha.
En medio de la pandemia y sin noticias que las clases puedan volver, los trabajos avanzan.