Desde hace algún tiempo, el Municipio puso a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad el programa «Esfuerzos Compartidos«. A través del mismo, quienes soliciten alguna tarea relacionada a obras o servicios públicos, pueden pagar una parte de la tarea y el resto corre por cuenta del departamento ejecutivo. El programa despertó polémica desde algunos sectores que aseguran que esas obras deben estar incluídas en el presupuesto previsto y en las partidas asignadas específicamente para eso.

El viernes 14 de junio, un vecino del barrio «Los Cardales» envió una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, denunciando la falta de cumplimiento del secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, en un caso similar de «esfuerzo compartido» entre Municipio y vecinos.

El hombre asegura que en diciembre de 2018, tras una reunión con Ferraresi, acordaron entre varios vecinos del barrio pagar la suma de 3500 pesos cada uno para la compra de tosca para mejorar las calles del barrio. Ferraresi, cuenta el denunciante, «se comprometió a realizar los trabajos de zanjeo, entubado y entoscado con el personal y maquinaria necesaria».

«Junto con los vecinos cumplimos con lo acordado en forma inmediata y con mucho esfuerzo, ya que no todos contaban con esa cantidad de dinero, dada la apretada situación económica que atraviesa el país», continúa el vecino que luego explica: «Ya han pasado siete meses de aquella reunión, y a pesar de ello, el Municipio continúa sin cumplir el compromiso asumido».

La misiva finaliza contando en que estas épocas, las calles están aún más desmejoradas que al momento de realizar el acuerdo. «Solicito, mediante la presente, la pronta realización del entoscado de calles, zanjeo de desagües y entubado de las entradas domiciliarias, conforme con el compromiso asumido en diciembre de 2018».

La carta será leída en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante, y se pondrá en conocimiento al secretario Ferraresi de la misma.

1 Comentario