La banda local Espanta Niños estará tocando en estas vacaciones de invierno para el disfrute de los más pequeños de nuestra ciudad el domingo 22 de julio a las 15.30 horas y el miércoles 25 en el Teatro Italiano a las 15.00.

Integrada por Martina Cuozzo (Voz), Raúl «Rolo» Cañete (guitarra), Federico Luna (bajo) y Patricio «Pato» Emateguy (batería) proponen a los niños ir más allá de las dulces melodías infantiles. Entre los covers destinados a niños en edad de jardín y primaria, la mayoría en versión rockera, se mezclan varios géneros.

«En un comienzo empezó siendo hacer las canciones de niños pero en versión rockera. Igualmente se fueron mezclando otros géneros, porque hay cumbia, hay twist, diferentes géneros«, comentó Martina Cuozzo a La Posta.

Sus canciones principalmente son de artistas como María Elena Walsh, Topa, Canticuénticos, Luis Pescetti y Los Ravioli.

La banda se inició hace ya dos años con Pato y Rolo, profesores de música de nivel inicial, luego de una invitación a tocar en la semana de las artes en un jardín.

Más tarde invitarían para el bajo a Federico Luna, a Martina Cuozzo para la voz y a la tecladista, Eliana Bercellini, quien debió mantenerse alejada de la banda por los cuidados de su maternidad.

Aquello que había comenzado como un grupo de ocasión dio un giro cuando comenzaron a recibir llamadas invitándolos a cumpleaños y fiestas.

Ellos tienen en claro una idea «nosotros queremos que las presentaciones no sean esas donde los chicos se quedan sentados mirando mientras nosotros tocamos. Lo que nosotros pensamos que sería mejor es que los chicos bailen, canten, interactúen con nosotros, que descarguen energía, como un concierto de rock que saltás, cantás, bailás».

Y no solo entretener a los más chicos, «también apuntamos a que se sumen a bailar y cantar los mayores que los acompañan. Que se genere un clima festivo entre nosotros, los chicos, los padres, los tíos o quienes lleven a los chicos a ver el espectáculo».