Chacabook dialogó con Facundo Bruschi, goleador del club 9 de julio. El «Flaco», como lo apodan sus compañeros de equipo, dejó su opinión sobre Defensores de Estrada, su condición física  y por el hipotético 9 de Julio-Argentino.

¿Cómo estás vos y cómo está el equipo de cara a la revancha frente a Defensores de Estrada?

Hola buenas tardes. Sí, estamos muy cerca del partido, con ansias, nos estamos preparando en la semana, estamos haciendo fútbol bastante y con mucha confianza.

Mario Gambini es un dt muy reconocido y con mucha experiencia, ¿qué es lo que te pide él que hagas dentro del campo de juego?

La verdad que sí, Mario más que conocido es un tipo de mucha experiencia, sabe y tiene mucho criterio sobre el fútbol . Mas que pedirme nos enseña, y más que nada que cumpla mi función, que es ser centrodelantero, no bajar a buscar la pelota, no salir a los costados y estar siempre arriba en la puerta del área, arriba de los dos defensores además de enseñarme otro tipo de movimientos.

Terminaste con una molestia en el posterior el domingo. ¿Cómo estás de esa «lesión»?

Sí, traigo una molestia en el posterior izquierdo de hace varios meses y cada día duele un poco más así que esta semana decidimos meterle kinesiología, no entrenar ni lunes ni martes. Ayer hice fútbol y hoy probamos de vuelta. Pero viene mejorando y espero estar dentro de los once.

¿Cómo imaginás que se va a dar el partido de este domingo frente a Defensores de Estrada?

Con respecto al partido del domingo nosotros en cancha de ellos erramos muchos goles. 9 De Julio si bien no jugó a lo que pide el dt que es rodar la pelota, tenerla, no pudimos hacerlo porque la cancha estaba en pésimo estado. El juego de ellos fue muy brusco, donde agarrábamos la pelota nos pegaban una o dos patadas, y bueno uno se va metiendo en ese juego. Esperemos que en cancha nuestra, que sí se puede jugar por abajo, podamos mostrar lo que hacemos en la semana y poder pasar esta llave.

Si ustedes pasan y Argentino también lo hace habrá «clásico de Siglo XXI», ¿qué opinión te merece al respecto si esto sucediera?

Nosotros esperamos pasar y queremos que ellos también lo hagan para poder enfrentarnos porque es lindo. Si bien el fútbol de Chacabuco está creciendo, este clásico moderno invita la gente a la cancha, hace que uno tenga más ganas de jugar, ver la gente, los hinchas del club, la alegría de tus compañeros, es algo lindo para jugarlo y verlo también, además los hinchas de cada club esperan ese duelo.