El pasado viernes 12, una empleada municipal que se desempeñaba en la Línea 147 de atención a reclamos vecinales, contó que fue notificada de su pase a disponibilidad por el inminente cierre de su lugar de trabajo.
Luego de una serie de publicaciones en sus redes sociales en donde solicitaba una reunión con el intendente, Víctor Aiola, la joven fue finalmente recibida por el Ejecutivo Municipal.
Respecto a la situación laboral de la empleada y al futuro de la Línea 147 se refirió el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, quien contó que: «El día viernes 12 nos pusimos en contacto, a través de Mariana Cámera, porque está la idea de dar de baja la Línea 147 en los términos como se viene dando hasta ahora, entendiendo que por ahí podemos poner en valor otro tipo de canales de reclamos».
«Esta persona, por cuestiones personales que son ajenas al Municipio, se manifestó de manera inapropiada con el Intendente. Luego tuvimos una reunión, aclaramos algunos temas con ella y el sindicato, y por el momento se la va a reubicar, de acuerdo a las necesidades del Municipio», aseguró el funcionario.
La Línea 147 funcionaba como una vía de reclamos municipales con la que contaban los vecinos. Al momento de su presentación, el intendente Aiola había asegurado que «un Municipio que se precie de hacer las cosas bien y de buscar calidad, tiene que tener canales formales de comunicación y tiene que haber una comunicación, un ida y vuelta entre el vecino y el municipio».
Sobre su continuidad, Orsini contó: «No descartamos ninguno de los canales, estábamos teniendo pocos reclamos por este medio, y se decidió, fue una decisión de Gobierno, de replantear el tema de este canal. No sabemos si se puede relanzar o veremos otros canales como pueden ser presenciales o a través de una web». Al día de hoy, la línea está fuera de servicio.