Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tuvo este martes una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri, mientras se llevan a cabo las negociaciones de Nicolás Dujovne con la titular del Fondo Monetario Internacional.
La conversación duró alrededor de 15 minutos, y Trump manifestó su apoyo hacia el mandatario argentino, expresando que «está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil«.
Después de ello, desde la Casa Blanca emitieron un comunicado con las propias palabras del político norteamericano, «Esta mañana, hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos«.
«Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras y monetarias de la Argentina para impulsar sus desafíos económicos actuales», continua expresando el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.
«Él está haciendo un trabajo muy bueno por Argentina. ¡Yo apoyo su visión para transformar a la economía de su país y liberar su potencial!«, había escrito Trump en Twitter el 17 de mayo, lo que motivó la respuesta de Macri por el mismo medio, «Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. ¡Lo valoramos mucho!».
Los voceros argentinos sostuvieron que el presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación de Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.
Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 18 de mayo de 2018