«A Cambiemos cuando le conviene, apura y concreta los Proyectos» expresó la concejala del Frente de Todos Ruth Williams, autora del proyecto de la estación solar sobre la instalación el sábado por la mañana de una estación solar de energía renovable para la carga de agua caliente y carga de celulares en la plaza 5 de Agosto.
«Es una satisfacción enorme que en menos de un mes de la presentación del proyecto de mi autoría, ya los vecinas y vecinas de Chacabuco puedan disfrutar la concreción de este proyecto», señaló en un comunicado.
Y deseó que otros proyectos presentados por el bloque puedan correr la misma suerte. Recordó que algunos «duermen en los cajones del Ejecutivo». Entre ellos «incluso hay proyectos presentados por el Bloque de Cambiemos y aprobados, que nunca fueron implementados» como es el caso de la guardería para hijos/as de estudiantes de nuestra ciudad, tan necesaria para la comunidad educativa.
Dicho proyecto fue promovido por las estudiantas que integran el Centro de Estudiantes del Instituto 131 que lograron el consenso de todos los bloques para que sea impulsado. Finalmente llegó al Concejo Deliberante incorporado por el bloque Cambiemos que también lo presentó como parte de su plataforma de campaña en las últimas elecciones.
La edil manifestó que va a presentar un pedido de informe solicitando datos sobre la estación solar y su implementación, ya que en la presentación del proyecto original aprobado contemplaba la construcción de la misma con insumos y recursos humanos locales, la intervención de instituciones y organismos afines, para que la creación de estas estaciones se haga con recursos genuinos de la ciudad.