Según las estadísticas de accidentes viales que se presentaron para la provincia de Buenos Aires, los hombres al volante protagonizan más accidentes que las mujeres.

Según el informe, que evaluó los datos de 2017, «la cantidad de varones fallecidos en 2017 en incidentes viales (1.077) triplica a la de mujeres. Además, se observa una mayor magnitud de fallecidos por incidentes viales en los varones más jóvenes de 15-24 años».

Además, el informe distingue un «comportamiento diferencial» en la clase de víctima según el sexo: «mientras que entre los varones la mayor proporción de víctimas fatales corresponde a los propios conductores (56%), entre las mujeres la mayor proporción son acompañantes (39%)«.

Pero además, los hombres aumentan el peligro si se considera los datos de accidentes fatales en la noche o durante el día: «Del análisis para cada sexo por separado, es posible observar una mayor proporción de víctimas fatales varones en los incidentes nocturnos y porcentajes muy similares en las víctimas fatales mujeres en los eventos diurnos y nocturnos«.

Si se considera la cantidad total de muertes, «se observa que la cantidad de fallecidos en 2017 en incidentes viales se distribuye en un 79% para los varones y un 21% para las mujeres«.

Aunque los datos pudieran estar alterados porque hay más hombres que conducen que mujeres, lo cierto es que las estadísticas derriban un claro prejuicio, el que dice que las mujeres manejan mal.

¿Quién no ha escuchado alguna vez que ‘las mujeres no saben manejar’? Pues parece que a los hombres «manejar bien» solo les vale para ser más peligrosos al volante.

Cuando vuelvas a escucharlo, aquí tenés algunas cifras que demuestran lo contrario.

Más de la edición de hoy: