La Posta consultó a Javier Estévez, presidente del bloque de concejales del FPV-PJ, acerca de los recientes dichos de Aiola quien consideró que con el tope a los aumentos de tasas impuestos por la provicnia y la nación, los municipios quedan «atados de pies y manos».
Aiola encabezó ayer el reclamo de un grupo de intendentes radicales en una reunión que mantuvieron con legisladores.
Al respecto, Estévez consideró que «hay una contradicción que Cambiemos está teniendo. Inclusive Daletto avalando el presupuesto y el intendente municipal criticándolo». Aiola se quejó que no se puedan subir las tasas más de un 38%, por lo que el concejal dijo que «todavía no entro la ordenanza impositiva (que fija el monto de aumento de las tasas municipales) pero es un importante aumento de tasas nuevamente sobre la comunidad que ya no se resiste más. Siempre le quieren sacar a la clase media, al que hoy con un esfuerzo está pagando y por eso los costos los siguen pagando los que menos tienen. Lo venimos planteando del año pasado y lo seguimos planteando este año. Hoy ya la gente no puede pagar las tasas municipales, no porque no quiera, sino porque primero tiene que comer, primero tiene que pagar el alquiler, luz y gas que son servicios fundamentales y a veces se dejan a un último plano los municipales que no es porque la gente no quiera».
El concejal también criticó la iniciativa del municipio de enviar al Veraz a los deudores como una gorma de aumentar la cobrabilidad de las tasas: «También estuvimos en contra y rechazamos la ordenanza que aprobó cambiemos de mandar al veraz a los deudores de tasas municipales de $5 mil para adelante. Otra complicación mas que le quieren poner a los contribuyentes».
«Están viviendo otro país, están viviendo otra realidad, son todas medidas que no contribuyen a nada», dijo el concejal y agregó: «Es imposible por más que la aumente, que la recaudación vaya a aumentar porque no hay más plata, no hay más circulante en la calle. No entendió Aiola que su gobierno, el que él apoyo, destruyó el poder adquisitivo de la clase media y lo sigue destruyendo. Eso es lo que Aiola no entiende. Ahora se enoja porque no le alcanza la plata a él, no, le está tocando la misma receta que Macri y Vidal están implementando y es lo que él está apoyando. Así que, que se calle la boca y que siga apoyando este gobierno y está viviendo en carne propia lo que sufren hoy todos los trabajadores».
«Por más que quiera aumentar un 50% de las tasas, es muy difícil que la gente pueda cumplir porque no hay plata. 38 tal vez es poco si lo comparás con la inflación pero hoy es irreal pensar en un 50 – 60 % de aumento de tasas. La gente hoy no está pagando y no la va a poder pagar, no porque no quiera, porque no le alcanza. Entiendan esto, este modelo se agotó y se terminó y le quieren seguir sacando plata al trabajador que hoy no la tiene», concluyó.