El Día de Reyes los niños que asisten a la colonia municipal Arco Iris recibieron una remera oficial que la municipalidad entrega, como en otras oportunidades se ha hecho. Sin embargo, el hecho despertó la polémica pues la remera lleva impreso el slogan de la gestión de Víctor Aiola «Ahora Tu gestión».

Desde el peronismo no tardaron en poner clara su opinión contra la medida, pero también lo hicieron los propios radicales que no coinciden con la mirada del radicalismo de Cambiemos, como el caso de Carlos Costa.

La Posta entrevistó al presidente del Bloque de Concejales del PJ-FPV, Javier Estévez, para conocer su opinión sobre el tema, quien consideró que se trata de un hecho de demagogia y recordó que el propio Aiola había criticado el uso del logo de gestión.

«Primero, marcarle a Aiola que fue él quien criticó durante su campaña los logos políticos que usaban las gestiones anteriores, y cuando le tocó gestionar no cumplió con eso, sino que profundizó eso y lo llevó al extremo. Nunca había pasado que se utilizara, como utilizó Aiola, a los niños, a los menores, y a la colonia municipal. La verdad fue un hecho demagógico muy desafortunado, y me parece que tiene que llamar a la reflexión al equipo de prensa del municipio, y por supuesto al mismo intendente. Creo que ya esta pasando un límite que no corresponde en lo que es la convivencia democrática. El otro tema es eso que nosotros marcábamos a fin de año con el presupuesto que se ve aumentado un 270% en propaganda y publicidad. En este año electoral están desesperados tratando de hacer campaña, y en esa desesperación caen en el error de la utilización, en este caso de los menores, que ya lo venían haciendo con los comedores escolares, y lo veníamos marcando. Esto le costó el puesto a un empleado por una foto mal enviada a los medios con el plato famoso de carne de Aiola. Esto es la desesperación de la campaña y la utilización de los recursos públicos en función de su propia imagen y no corresponde porque a la larga esto se le viene en contra».

Y explicó que supone «utilizar recursos de la comunidad para su propia campaña política. Ese costo de la impresión de las remeras lo pagan todos los chacabuquenses«.

– En su opinión. ¿Este logo fue puesto en la remera de manera intencional, o fue un error del equipo de prensa?

– Ayer acá le echaban la culpa a la renunciante directora de deportes (Milagros Marveggio). Ya es una anécdota, cada uno se va a tener que hacer responsable. Hasta ahora nadie ha dicho absolutamente nada, pero el intendente no está ajeno a esa situación. Sea sugerencia del equipo de Prensa, sea sugerencia del director de Deportes, siempre esas cosas se consultan con el intendente, no se hacen al azar. Yo participé de gobiernos y te puedo asegurar que no se hacen si el intendente no está dando el consentimiento. Él estaba muy consciente, y fue clara su intención de poner el logo político en la remera. El responsable es el intendente porque no desconoce la situación, y si la desconoce, si se la hicieron sin que él supiera es aún más grave, pero descarto esa posibilidad, porque esas cosas se consultan siempre. Esa impresión tienen un costo, pasa por el municipio, firma el cheque el intendente. No desconoce ni fue un error. Fue una intención política de campaña y utilización de los menores.

– ¿Van a presentar algún pedido de informe?

– Ahora estamos en receso, lo vamos a ver cuando llegue marzo, probablemente quede muy desactualizado, por eso lo manifestamos públicamente. Demuestra la utilización política, y segundo, el alto porcentaje que ha tenido Propaganda y Publicidad del municipio. Es un 270% aumento, muy alevoso el aumento del presupuesto desde el año 2018 al 2019. Son 10 millones de pesos que tiene para propaganda y publicidad, nunca visto esto en los presupuestos municipales, donde hoy hay necesidades de otro tipo. Nosotros le marcamos, le hicimos la propuesta de hacer un fondo para medicamentos para los abuelos que le han cortado la ayuda de PAMI, y no la aceptaron. No nos quedamos en la crítica. En aquel momento cuando vimos este monto de plata, pedimos que por lo menos cinco millones los dediquemos a la compra de medicamentos que muchos abuelos no pueden. Los concejales dijeron que no. Entonces, ahí está la realidad ahora. ¿Para qué estaba ese monto? Para este año utilizarlo políticamente en su campaña con fondos del municipio, no son fondos del partido político.