Este domingo 17 de diciembre se realizarán las elecciones para renovar las autoridades del Partido Justicialista que tendrá alcance municipal y provincial. En el día de ayer las autoridades del PJ realizaron una conferencia de prensa con el fin de informar cómo se realizarán las elecciones en nuestro partido.

Cuando venció el plazo de presentación de listas, la posibilidad de internas entre los sectores del peronismo local (la conducción actual del justicialismo y el sector de Unidad Ciudadana conducido por Carnaghi) se diluyó y sólo quedó la lista encabezada por Javier Estévez, ya que desde Unidad Ciudadana desistieron ante la complicada jornada que se vivió.

En la conferencia de prensa a cargo de Estévez, señaló que «se convocó a todos los sectores que pertenecen a nuestra ideología partidaria, a todos los militantes, en el cual se hizo una lista abierta, una lista de consenso, en el cual hay un gesto importante de los ex-intendentes y ex-diputados y dirigentes de nuestro espacio. Claramente dieron un gesto de dar plazas a unos nuevos militantes, a las nuevas generaciones, ese fue el espíritu de ellos y el agradecimiento que uno tiene».

E insistió en que «es una lista de consenso, donde muchos sectores del PJ confluyen en esta lista». Sostuvo que «a futuro la propuesta nuestra y la propuesta de todos los compañeros militantes es tener un peronismo fuerte y nuestro gran objetivo claramente es poder ganar Chacabuco o por lo menos tener una propuesta seria en contra de estas políticas del gobierno de Cambiemos».

Con respecto al proceso eleccionario del domingo, explicó que «se vota una lista que en Chacabuco es única pero el acto eleccionario igual hay que hacerlo».

Sobre los lugares de votación, el actual edil y ahora candidato a presidir el Partido Justicialista, dijo «los lugares para votar de todos los militantes y afiliados al partido justicialista en Chacabuco va a ser acá en la casa peronista, el horario va a ser de 8 horas a 18 horas, el domingo».

«También va a haber elección de las localidades, que cada referente nuestro va a estar trabajando allí. En Castilla es el Centro de Jubilados y Pensionados, en calle 101 entre 2 y 108. En O’Higgins se va a votar en el Club Defensores, calle doctor Martínez sin número y en Rawson se va a votar también en el Centro de Jubilados y Pensionados que es en la calle moreno sin número», contó.

En tanto que Marcos Peralta, quien es candidato a vicepresidente, explicó que las elecciones, pese a no tener contrincantes, deberán realizarse y para validar la lista única «el piso es del 5% del total del padrón».