Luego de lo sucedido el fin de semana pasado con la renuncia de Costa y la posterior denuncia que realizó involucrando al Secretario de Gobierno en supuestas irregularidades, provocando así su dimisión, La Posta dialogó con los bloques opositores para consultar su opinión sobre el caso.

Ayer este medio publicó las consideraciones realizadas por Carnaghi quien expresó que se trata de una novela para no discutir los verdaderos problemas de Chacabuco. Ahora, las declaraciones realizadas por el edil justicialista Javier Esétevez, presidente del bloque de concejales del FPV-PJ.

Consultado sobre si creía que hubiera alguna irregularidad en lo denunciado por Costa, Estévez consideró «la verdad ya hace un tiempo, estos dos años de la gestión de Aiola, que venimos preguntando, venimos haciendo pedidos de informes, de los cuales nunca fueron respondidos. Todos recordarán que la primera denuncia judicial la hicimos en el primer año de gestión de Aiola, cuando fue la entrega de motos al desarmadero de Pergamino, que después se iban a compactar en poco tiempo y hasta hoy, 2 años, no hay ninguna noticia con respecto a ese tema».

Estévez enumeró una serie de episodios en los que desde su bloque interpusieron pedidos de informes o denunciaron irregularidades como la contratación de la empresa La Fortaleza para nivelar los terrenos para viviendas, trabajos que están pagos y no se terminaron, hasta la construcción de la tercer ala del Hospital que para Estévez «hoy está parada y hay muchas dudas con esta contratación y con la contratación de aberturas».

Las renuncias de Costa y Cámera

Sobre lo sucedido con la renuncia de Costa primero y de Cámera después, Estévez opinó que «quiere decir que no transparentar y no aclarar todos estos temas, algo en el medio hay, de los cuales nunca el ejecutivo fue a aclarar. Esperemos que este cambio en el gabinete, de estos dos funcionarios, empiece ahora a dar un paño de transparencia que esto dos años no lo han tenido».

Consultado sobre la opinión del edil Carnaghi acerca de que se trataría de una «novela» para no hablar de los verdaderos temas que preocupan a Chacabuco, Estévez señaló: «acá hubo un hecho institucional grave, en el cual hay una persona, que más allá de la denuncia que expuso públicamente, está demostrando que ya no es la oposición, si no el mismo funcionario habló de irregularidades. No lo dijo cualquier funcionario, sino que es el referente de legales del municipio en estos dos años, militante de su partido, o sea que ya no lo estamos diciendo nosotros, sino que lo está denunciando su mismo funcionario. Por supuesto que trataron de minimizar todo lo posible esta situación, pero está a las claras, como te marcaba, que todos los pedidos de informe que nunca fueron respondidos, por algo no fueron respondidos. Si tenían todo claro, todo transparente, deberían dar la información que corresponde. Esto desde lo institucional es grave porque fue el mismo funcionario que denunció y después el que era denunciado también presenta la renuncia».

Y criticó las recientes declaraciones a la prensa que el Intendente municipal realizó: «si uno lo escucha a Aiola dice que Cámera es tan honesto y es un funcionario de primera línea… No se encuentra el motivo porqué renuncia y lo deja ir… Hay una contradicción ahí en su discurso, no puede subestimar a la comunidad en ese sentido«.