El martes la Jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista nacional al fallar a favor de los demandantes y estableció como autoridad de esa intervención al gastronómico Luis Barrionuevo con dudosa justificación.
La cuestión mereció la opinión de gran parte del peronismo desde el Diputado Mauricio Barrientos, pasando por el ex-intendente Darío Golía hasta la agrupación La Cámpora y el partido Nuevo Encuentro de Chacabuco que se manifestaron en contra de la medida.
La Posta consultó al Presidente del PJ local, Javier Estévez quien sostuvo sobre la medida de Servini de Cubría «es una jugada más del gobierno nacional que está utilizando como instrumento a la justicia, en este caso le toca al PJ a nivel nacional».
«El interventor que eligen para el PJ claramente tiene que ver con un hombre que hace tiempo simpatiza con esas ideas«, dijo el actual concejal en alusión a la cercanía de Barrionuevo con el Presidente Mauricio Macri.
Acerca de los considerandos en los que se asienta el fallo de Servini de Cubría explicó que «nada más que una lectura política, donde estamos ya lejos de un estado de derecho, utilizando como lo viene haciendo el Gobierno hace tiempo el brazo de la justicia para sus acciones políticas«.
«La verdad es lamentable que en Argentina estemos viviendo esto, porque aparte hoy le toca a la oposición, en este caso institucionalmente es el PJ, pero esto va a en contra de quien piensa distinto y quien tenga una opinión distinta al gobierno. Hoy le toca a esta institución pero mañana le va a tocar a otra, estamos ya viviendo en un estado que no tiene la seguridad jurídica y no tenemos los derechos constitucionales avalados y protegidos», concluyó Estévez.
En tanto que en las últimas horas de ayer el Presidente del PJ nacional José Luis Gioja anunció que se había apelado la medida de la jueza entendiendo que era inconstitucional y no garantizaba la imparcialidad.