Recientemente ingresado en la útlima sesión y pasado a comisión, el Presupuesto 2019 ha sido foco de tema en las últimas semanas y lo sigue siendo.
Los concejales de la oposición expresaron su opinión acerca del nuevo presupuesto que tendrá el año entrante el municipio.
La Posta dialogó con el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV, Javier Estévez, quien rescató que es un monto elevado comparándolo con la baja paritaria que recibieron los trabajadores municipales, además de destacar el aumento de tasas que quiere imponer el intendente Víctor Aiola.
«Es un presupuesto muy elevado de mil seiscientos millones. Esto claramente esta dando cuentas del aumento que esta recibiendo el municipio en plata de conceptos de coparticipación y a simple vista se ve la baja paritaria que han recibido los empleados municipales con respecto al aumento que se recibe de coparticipación.
«En contraposición a esto, el aumento de tasas que esta planificando el intendente Aiola. De las tasas de servicios públicos, limpieza, recolección de residuos, seguridad e higiene y demás son del 47% al 50% y de la red vial es de un 50% a 55%. En contraposición con las paritarias que no superaron el 20%.
«Esto te da cuenta que el municipio el año que viene queda con recursos importantes como para destinarlos y todavía no sabemos bien en que áreas.
«Inclusive el fondo educativo, un monto importante que tiene disponibilidad de recursos para usarlos y demás, no tenemos todavía el análisis de área, pero a simple vista lo mas llamativo es que la novedad que Aiola le tiene a los chacabuquenses es un aumento de tasas de arriba del 50%»