El precandidato a presidente Alberto Fernández fue noticia en la noche de ayer, pero no precisamente por su campaña electoral: el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue internado en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.
Tras las especulaciones sobre su salud, el propio Alberto Fernández se encargó de despejar dudas y llevar tranquilidad a sus seguidores. «Está todo bien, no sé por qué hacen tanto bodrio. Me vine a hacer unos estudios antes de la campaña. Me pidieron que me quede 48 horas para hacer los estudios y encarar bien la campaña», dijo el precandidato al canal América.
Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses.
Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien.
— Alberto Fernández (@alferdez) 4 de junio de 2019
Además, Fernández realizó otro descargo en su cuenta de Twitter: «Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses. Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien«.
Lo cierto es que Alberto Fernández canceló su agenda para el día de hoy y el miércoles, y retomaría sus actividades de campaña el jueves.