Un supuesto explosivo hallado ayer por la mañana en el hall del Aeropuerto Astor Piazzolla obligó a evacuar instalaciones, poner en pausa el cronograma habitual de vuelos y llamar a la brigada de explosivos. Finalmente resultó ser un monilillo de marihuana.

Momentos de tensión y de mucho temor se vivieron en el aeropuerto de Mar del Plata, donde todos los pasajeros fueron evacuados a causa de una granada que fue descubierta dentro de una valija. Lo curioso fue que se trataba simplemente de un molinillo de marihuana utilizado para desmenuzar la marihuana con el fin de armar bagullos.

Los pasajeros del aeropuerto Astor Piazzolla se vieron sobresaltados por el anuncio de que se había encontrado un artefacto sospechoso en un equipaje. Esto provocó la intervención inmediata de la división anti explosivos de la Policía Federal, que realizó el procedimiento de rigor y confirmó que se trató de una falsa alarma.

«Era una réplica de una granada de gas, que contenía en su interior un molinillo para picar marihuana», detalló el director nacional de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Alejandro Itzcovich.

Luego de confirmar la confusión, las fuerzas de seguridad desactivaron los protocolos de alarma y permitieron que la aeroestación de la ciudad balnearia retome su actividad habitual.