El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, mencionó que durante la reunión de gabinete se evaluó la recorrida de este sábado en el barrio San Cayetano. “El Intendente tiene la intención de que todos los sábados vayamos a una barriada distinta para que los propios vecinos nos vean la cara, nos conozcan, sepan a quien tienen que reclamar y que vean que estamos caminado la ciudad en una época no electoral”, apuntó en conferencia de prensa.
Según describió, muchos de los barrios tienen problemas de escurrimiento de agua, de basura acumulada y de viviendas. En adición expresó que: “hemos encontrado familias donde hay dos o tres generaciones. Hay chicos, están sus padres, están los abuelos viviendo todos bajo un mismo techo donde no tienen todos los servicios. No se logró tener un Chacabuco igualitario”. Cloacas, gas y agua son los servicios faltantes.“Es una situación difícil, pero queremos dar la cara, queremos estar ahí y queremos uno a uno poder resolver los problemas. No va a ser fácil, no van a alcanzar los cuatro años pero este quiere ser un Intendente presente y quiere que los funcionarios estén ahí”, dijo Dicundo.
Dicundo, además especificó que resulta necesario educar a los vecinos en sus conductas para que vivan de la mejor manera. “Hay que involucrarlos, a que tienen que vivir de manera higiénica, limpia; a que en el tiempo que tengan libre ellos mismos empiecen a colaborar con su propia higiene y que no deben esperar todo del Estado, para que sus hijos vivan mejor”, enfatizó. Al finalizar, el funcionario manifestó que si bien el Estado debe estar presente, es fundamental “hablar y hacerles entender que ellos son parte de la solución, que son útiles”.