Este fin de semana llegó a Chacabuco Beer Food Trucks, el festival que combina cerveza, comida y música. La innovadora propuesta se realiza desde hace dos ediciones en Junín y tuvo su éxito en su edición Chacabuco.
El festival comenzó ambos días a las 18 horas y se extendió hasta las 2 de la madrugada el sábado. Contó con la participación de bandas locales y zonales. Entre las locales, estuvieron participando Ojos de Pez y Elemental, mientras que las de la vecina ciudad fueron Séptimo, Lokos y Sisters, tributos a Soda Stéreo, Las Pelotas y Divididos respectivamente.
Entrevistado por Babushka Rock, Emiliano De Rosa, miembro de la organización del evento, contó que «el balance fue más que positivo. Vinimos con expectativas medias, que es lo que solemos hacer en cada evento, de manera tal que afortunadamente siempre nos termina superando».
«Por ahí acá en Chacabuco era un poquito más la incertidumbre, por un público que es ajeno a nosotros, que no lo manejamos, y por ahí en Junín tenemos a favor que nos conocen y es un plus que acá no lo teníamos. A su vez el impacto favorable fue mayor por justamente este motivo de no conocer a la gente, que respondió muy gratamente, muy amablemente«, agregó.
El evento se desarrolló en el anexo del Club Porteño, y hubo diferentes propuestas gastronómicas para disfrutar durante los dos días.
Al ser consultado sobre si se volvería a realizar en Chacabuco Beer Food Trucks, Emiliano respondió «seguramente se repetirá, el tema es definir fecha, porque es un evento que depende mucho del clima» pero siempre remarcando que restaba hacer una evaluación «en frío».