El barrio de Monte Castro, en la Capital Federal, quedó en alerta. Una casa explotó por una presunta fuga de gas y, debido a la magnitud de los destrozos, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Fuentes de Metrogas confirmaron que a las 19.30 horas recibieron un llamado alertando sobre una pérdida de gas. Media hora luego, personal de la empresa se hizo presente en el lugar y constató la fuga.

Ante esta situación, se solicitó al propietario que desaloje el domicilio, aunque se negó. Minutos después ocurrió la explosión, cuyos motivos aún se desconocen. Desde Metrogas también señalaron que no hay antecedentes de escapes en esa zona.

El estallido le provocó heridas al dueño de la vivienda, un hombre de 53 años que fue rescatado de entre los escombros, y una pareja que pasaba por el lugar. Los tres fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield: el propietario quedó internado con politraumatismos mientras que a la mujer y a su esposo se los asistió por quemaduras y golpes, detallaron fuentes policiales.