Un ex alumno del Colegio San Juan Bautista de Florencio Varela, que el año pasado había sido expulsado de la institución, amenazó con efectuar «la masacre más grande de todos los tiempos» a través de una publicación en el perfil de Facebook del establecimiento, hecho que generó alarma en la comunidad educativa y, luego, derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades.

Se trata de un ex estudiante que el año pasado había ingresado al establecimiento con un revolver e intentó suicidarse en el baño, lo cual junto a su mala conducta derivaron en su expulsión.

«Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps«, escribió el joven. La amenaza fue realizada en una foto donde el colegio informaba sobre los horarios de las mesas de exámenes de 2018.

A pesar de que la foto fue viralizada y generó un importante revuelo, las autoridades del San Juan Bautista mantuvieron el hermetismo y no emitieron ningún comunicado al respecto.

Sin embargo, trascendió ayer que funcionarios de la Dirección General de Niñez y Adolescencia se comunicaron con el colegio y las representantes legales descartaron la ayuda del Municipio, debido a que ya habían dado intervención a la Justicia a través de una denuncia penal.