El cierre de listas fue complicado para el peronismo chacabuquense. Aún vencido el plazo de presentación de listas la información no indicaba que destino había tenido la propuesta de Francisco Bruno así como tampoco lo que sucedió con la presentación de la lista del PJ que encabezaría Marcos Merlo.

¿HAY INTERNAS EN UNIDAD CIUDADANA?

La principal incógnita era sobre la lista de Francisco Bruno. Ya vencido el plazo de presentación, a las 24 horas del sábado, no se conocía si había sido habilitada la interna. A la tarde ya se conocía que la lista de Martín Carnaghi tenía el visto bueno y contaba con el aval para competir en Chacabuco. Pero desde el espacio de Carnaghi sólo difundieron los 4 primeros lugares.

El desenlace de esta situación según las fuentes que consultamos podrían ser tres. El primero es que haya internas aunque en la mayoría de los distritos Unidad Ciudadana buscó evitar que haya más de una lista. El segundo es que la lista de Bruno no sea aceptada y que haya una sola lista (la que encabeza Carnaghi), lo cual explicaría la falta de información desde el espacio de Bruno. El tercer escenario, y el más probable de todos es que finalmente Bruno ocupe los lugares desde el quinto candidato hacia abajo en la lista de Carnaghi.

De cualquier manera la información no es oficial, pero es cierto que muchas más posibilidades no hay.

EL PJ COMPLICADO POR LA DECLINACIÓN DE DOMÍNGUEZ

Otra de las sorpresas del cierre de listas que impactó fuerte en Chacabuco fue el rechazo de Domínguez a ocupar el 2º puesto a diputado nacional en la lista de Florencio Randazzo.

De esta manera, Domínguez se quedaría afuera de las lista nacional, y pondría en cuestión el armado en Chacabuco. Una de las principales fuerzas que esperaba tener el PJ local en la elección a concejales era el excelente posicionamiento de Domínguez en la lista de Randazzo como primer diputado. Cuando se conoció que finalmente ese lugar fue para el Intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, y para Domínguez el segundo lugar dio origen a ciertos sobresaltos en los cálculos.

Desde este espacio se mantuvieron en silencio también y pasado un buen rato de vencido el plazo de presentación de listas no había ninguna confirmación de la lista del PJ chacabuquense.