A raíz de un problema en la línea Henderson – Bragado de la transportadora TRANSBA dejó a siete distritos sin energía eléctrica y en otros como Chacabuco tuvieron tensión insuficiente.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana del martes 8 (feriado) y duró más de una hora. Afectó a gran parte de Junín, Chivilcoy, Viamonte, Bragado, Lincoln, y Carlos Casares.

La falla se debió a una maniobra de “reducción de carga” realizada por la empresa transportadora de energía eléctrica TRANSBA, tras la apertura de una línea de 220 kilovoltios entre las localidades de Henderson y Bragado.

Distritos afectados

La empresa TRANSBA emitió un comunicado al respecto indicando los distritos afectados:

“A las 08:28 interrumpe la línea  Henderson-Bragado de 220Kv propiedad de la Empresa Transba lo cual produce la apertura de muchos alimentadores de todo EDEN (no solo Junín) por subtension. A medida que Transba nos vaya indicando iremos reponiendo el servicio”.

Las instalaciones afectadas son las siguientes:

  • ET Junín.  Junín – Viamonte en 33kv (Baigorrita. Zavalia y Viamonte).
  • ET Chivilcoy: Alimentadores en 13 KV y Chivilcoy – Moquehua 33 KV (Moquehua, Pedernales, Riestra) y Chivilcoy – Suipacha.
  • ET Bragado Transba: Bragado – Obrien 33 Kv ( Warnes , O’Brien, San Emilio)
  • ET Casares: Alim Las toscas 33 Kv (Moctezuma, Smith, Las Toscas, Carlos Salas, Timote)
  • ET Lincoln: Alimentadores en 13,2 y Lincoln – Arenaza 33 KV (Arenaza, Roberts, Pasteur), Lincoln – Pinto en 33 KV ( Pinto, Granada, Germania) y Lincoln – Laplacete ( Bayauca, Laplacette).