El militante e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo oriundo de nuestra ciudad, falleció ayer luego de luchar contra una larga enfermedad. Rossetti fue pareja de Liliana Ross, detenida-desaparecida por la dictadura cívico-militar el 10 de diciembre de 1976, cuando estaba embarazada de cuatro meses.

Rossetti buscó junto a Abuelas a su hijo o hija hasta 2011, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que Liliana fue asesinada antes de dar a luz.

La joven pareja se conoció en la Universidad Nacional de La Plata, y tal y como indica la página de Abuelas de Plaza de Mayo, en ese tiempo, «Liliana trabajaba cuidando a un hombre mayor mientras cursaba su último año de carrera de Trabajo Social de la UNLP. En septiembre de 1976 quedó embarazada. Por testimonios, pudo saberse que permaneció detenida en la Guardia de Infantería de 1 y 60 en La Plata».

Tras el secuestro de Liliana, Adalberto pudo exiliarse en Brasil en 1979 desde donde comenzó la búsqueda de su pareja y sus hijos. Tiempo después, por un testimonio -que luego se supo erróneo-, se pensó que Ross había dado a luz en cautivero a mellizos. Años más tarde se confirmó que se trataba de Gonzalo y Matías Reggiardo Tolosa, hijos de María Rosa Tolosa y Juan Enrique Reggiardo.

Casi 34 años después, se ratificó que el embarazo de Ross no llegó a término y que la joven fue asesinada el 1 de febrero de 1977, en un enfrentamiento fraguado en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

«Hasta siempre, querido hijo y compañero», fueron las sentidas palabras de despedida de Abuelas para el chacabuquense.