En la tarde de ayer se apagó la vida de Emmanuel Venturini, el joven de 32 años que sufrió un accidente en la noche del 29 de junio pasado. Su padre, José Luis, había adelantado en su perfil de Facebook que tras permanecer varios días en una clínica de Junín, habían surgido complicaciones.
Finalmente, el desenlace fue el anunciado por los médicos. En las redes sociales abundan las palabras de dolor para quien compartía grandes amistades relacionadas a la música, ya que él mismo tocaba la batería.
La noche del accidente, Emmanuel fue embestido por un adolescente que circulaba en una motocicleta propiedad de un amigo. La zona oscura, con falta de iluminación y cayendo una llovizna esa noche.
Tras el episodio, el adolescente que conducía la moto se dio a la fuga. Y luego tomando la gravedad del hecho se presentó con sus padres en la comisaría.
A raíz de este choque, Venturini fue trasladado al Hospital Municipal e internado en Terapia Intensiva con un corte en la cabeza y golpes en las piernas que podían afectarle la movilidad.
Luego de estar alojado en el hospital municipal, fue trasladado a una clínica en Junín, donde comenzaron a transcurrir sus días. En tanto, su padre, fue manteniendo al tanto de lo que sucedía a través de su red social.
En los días previos al desenlace, comenzaron a aparecer complicaciones renales. Y en las horas previas, el propio José Luis comunicó por ese medio su dolor antes los pronósticos hacia su hijo:
«La batalla que libró fue tremenda. Pero ya no pudo dar más. Nos dijeron de complicaciones renales y no sé qué otra cosa. Emmanuel se nos está muriendo… Todos los que tengan posibilidades de conectarse con ese dios pequeñito, díganle que acá tiene otro enemigo. Que esta muerte será muy injusta pero que tanto dolor va a tener un castigo para quienes la provocaron», escribió con dolor ante el triste pronóstico José Luis.
Sobre las responsabilidades en el accidente, por ahora se determinó que el menor de edad sería el responsable penal, aunque la responsabilidad civil recaerá sobre los padres del menor contra quienes la familia de Venturini podrá realizar acciones tendientes a reparar el daño ocasionado, que claramente, es irreparable.
En el día de hoy sus restos fueron despedidos por familiares y amigos.
Asimismo, en las últimas horas el periodista Claudio Núñez cuestionó la participación de un automóvil en el hecho ya que según él habría testigos que indican que luego de ser impactado lo arrolló un auto. Hasta el momento simplemente se estableció la participación de la motocicleta y la bicileta que guiaba Venturini. El automóvil sólo habría sido uno de los primeros en llegar.
Esta duda solo podría ser cerrada por las pericias correspondientes, y las conclusiones que pueda arribar la instrucción penal.