Esta tarde se conoció la triste de noticia del fallecimiento de una gran persona, destacada en la cultura de nuestra ciudad, el chacabuquense Julio Benvenuto.

El lunes por la mañana fue operado, tras varios meses de lucha por una enfermedad en el corazón, en la vecina ciudad de Junín. Allí estuvo internado acompañado de sus familiares hasta el día jueves por la noche cuando se descompensó y hoy falleció a sus 53 años.

Julio fue un reconocido actor, autor y director de teatro de nuestra ciudad y en la gestión del exintendente, Mauricio Barrientos, estuvo a cargo de la Escuela de Actividades Culturales.

Además del teatro su historia lo marca en su militancia y amor por mantener viva la memoria del escritor chacabuquense desaparecido, Haroldo Conti. Fue así que en el 2017 fue electo presidente de la «Asociación Amigos de Haroldo Conti».

En noviembre del 2018 fue su última presentación de una pintoresca obra, dirigida por la chivilcoyana Andrea Peluso, que llegaba a los corazones de los chacabuquenses. El unipersonal de Benvenuto «El loco de la bicicleta» ha traído recuerdos a más de uno por su excelente interpretación en los escenarios de la ciudad.

Desde La Posta acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Lo recordamos con esta nota:

Rodeado de sus elementos de trabajo en la tapicería de la calle Azcuénaga, Julio nos habló de su vida con el teatro, el rol del teatro en nuestra sociedad y de su obra “El loco de la bicicleta”.