En algunos estados de Estados Unidos comenzó a debatirse un proyecto para sancionar una ley que acote el plazo para que las mujeres puedan realizarse un aborto voluntario. Llamada «ley latido», se impulsa particularmente en Georgia, uno de los estados donde Netflix y otras productoras realizaron grandes producciones.

Debido a esta discusión, Netflix anunció que si se aplicara una normativa de ese tipo suspendería sus producciones en Georgia «Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley», dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos

El gigante de las plataformas on-demand también dijo que van a aunar esfuerzos con una de las principales organizaciones que defienden los derechos civiles en los Estados Unidos de América para tratar que no se avance en esta restricción.

«Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia», comunicaron desde Netflix.

Si esto prosperara podría dar lugar a que la economía de Georgia tenga severas complicaciones, ya que otro de los grandes del cine, Disney, anunció algo similar.

«Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado», remarcó Bob Iger, el CEO de Disney.