Como si no bastara la crisis económica que mantiene cuasi paralizada a la municipalidad de Chacabuco, el intendente acaba de confirmar en una entrevista con Somos Chacabuco que no dispone del dinero para pagar los aguinaldos.
La situación generó el malhumor de los empleados municipales que ya conocían en parte la novedad por las dificultades que ven en cada área.
La emergencia económica la explicó Aiola en la entrevista: «Esto es como si al vecino no le alcanza en su casa para llegar a fin de mes«, dijo sobre la declaración.
«Gastar lo estricatamente necasario», señaló Aiola quien inidcó que redujo el gabinete, no paga los víáticos, usar el dinero en lo fundamental, horas extras solo las necesarias y así llegó a que «la gente le cuesta pagar las tasas».
Aiola que días antes de las elecciones se comprometió convocar a los empleados a acordar un nuevo aumento en diciembre, ahora descartó la posibilidad y reconoció la seria dificultad en la que culmina su mandato como intendente y asume uno nuevo.
Aguinaldo
Sin alarmarse, y naturalizando, el intendente confirmó ante el periodista que la municipalidad no llega a pagar el aguinaldo y que incluso postergará para los primeros días de enero el pago de los salarios de diciembre. Es decir, que condenará a los empleados municipales a unas fiestas de miseria.
«En diciembre tenemos el pago de aguinaldos. Y de sueldos… que quizás puedan pagarse los primeros días de enero porque legalmente puede pasar, en realidad lo que nos preocupa a nosotros es el aguinaldo. La verdad es que estamos trabajando mucho, haciendo un gran esfuerzo, pero que está bastante complicado el pago de aguinaldo. Vamos a hacer todo el esfuerzo, porque las medidas que tomamos las tomamos para cumplir con el trabajador municipal, pero es muy complicada la situación en que está el municipio», confirmó Aiola
«Las medidas que tomamos de emergencia son para poder pagar aguinaldos y sueldos, pero así y todo estamos bastante complicados para pagar los aguinaldos. Vamos a hacer un esfuerzo enorme, y esperemos poder conseguirlo», continuó.
De aumento ni hablemos…
El intendente se había comprometido para estos días en convocar nuevamente a los gremios municipales para poder rever lo acordado días antes de las elecciones en las que resultó electo Aiola.
«Los vamos a citar tal como habíamos dicho, pero en el medio de una emergencia económica y de no saber si vamos a poder pagar los aguinaldos…», decía Aiola cuando lo interrumpió el periodista:«¿No se puede hablar de aumento?».
Contestó: «No, aumento no, de ninguna manera. No existe la posibilidad de ningún tipo de aumento. Si no podemos pagar lo que tenemos pactado ¿cómo voy a comprometerme…?».
Para que no quedaran dudas Aiola refrendó: «Esa posibilidad está sellada desde el mismo momento en que declaro la imagen».
- Pavimentación en marcha en el barrio Liga de Amas de Casa
- Servicios Públicos trabaja en la reparación de los caminos rurales
- Sábado en la galería Soy Arte: Inauguración de la muestra «Bendita Obsesión»
- Prevención de triquinosis: análisis gratuitos de chacinados para consumo casero
- Entregaron zapallos y calabazas de producción agroecológica al Hospital Municipal