Otro femicidio se llevó a cabo en nuestro país, extendiendo la larga lista de este 2021. En este caso la víctima fue Guadalupe Curual, asesinada por su expareja en una escena que incluso contó con testigos al producirse en un horario de intensa circulación de gente en la ciudad turística de Villa La Angostura.
48 horas antes, Guadalupe fue amenazada repetidas veces por Bautista Quintriqueo, su expareja, de 32 años. El mismo tenía 2 restricciones perimetrales y varias denuncias por violencia de género, de igual forma llevó a cabo su plan de asesinarla a puñaladas en pleno centro de la ciudad ante las impávidas miradas.
Pese a las denuncias que realizó la joven de 21 años, la noche del miércoles la interceptó cuando se bajaba del auto con su actual pareja.
Según las fuentes policiales, el asesino forcejeó e hirió a la pareja de Curual y luego fue tras ella. La corrió y la acorraló en un una estación de servicio. Mientras intentaban detenerlo, alcanzó a matarla a puñaladas e intentó quitarse la vida. Acto seguido, dos policías de civil lograron reducirlo y esperar a que lleguen las fuerzas policiales. Parte de la escena quedó registrada en un video.
Quintriqueo será imputado hoy jueves por la Justicia en una audiencia que se desarrollará en una dependencia policial de la ciudad de San Martín de los Andes.
El fiscal en jefe, Fernando Rubio, informó mediante un comunicado que Quintriqueo será acusado con pedido de prisión preventiva por el delito de «homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)» en perjuicio de Curual.
En el día de ayer se convocaron protestas contra el poder Judicial en esa ciudad que incluyeron roturas y escraches a la sede. Guadalupe era madre de una niña de un año.