Días atrás en la ciudad de Rojas se produjo el femicidio de Ursula Bahillo, el mismo día fallecía Florencia Figueroa, ambos ataques llevados a cabo por miembros o exmiembros de fuerzas de seguridad. Este lunes por la noche, en Formosa, un expolicía le quitó la vida a su expareja.

Mirna Elizabeth Palma, una docente rural de 44 años, fue asesinada por Carlos Medina, un policía retirado de 57 años. Medina le propinó un tiro en la cara a Palma y luego de eso se quitó la vida en el lugar del hecho.

El hecho ocurrió poco después de las 20 horas de este lunes en el barrio Malvinas, de Estanislao del Campo, una localidad de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 235 kilómetros de la capital formoseña.

Personal de la comisaría de la ciudad recibió un llamado de vecinos del barrio, en el que alertaban haber escuchado una discusión y disparos en la casa de Palma.

Al llegar al domicilio en cuestión, los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida del exoficial de la fuerza sobre la vereda y al ingresar el cuerpo de la docente también sin vida.

La causa quedó en manos de la jueza de instrucción de la 3ª Circunscripción Judicial, la doctora Soledad Plaza y el fiscal doctor Rubén Darío Gon.

De esta forma la muerte de Mirna viene a engrosar la lista de asesinatos por género que en la Argentina están estadísticamente en ascenso. Según el cálculo que lleva la organización Mumala, cada 20 horas se produce un femicidio en nuestro país.