En el día de ayer el Jefe de la Policía chivilcoyana, Comisario Joselino Baez, confirmó que el cuerpo hallado sin vida en inmediaciones de Rawson-Castilla, corresponde al de María Fabiana Burgos.
El fatal desenlace para la familia de Fabiana dio lugar a que ayer se realizara una gran concentración frente a la municipalidad de Chivilcoy en reclamo por el femicidio de Fabiana. En tanto que hoy se ha convocado una marcha en nuestra ciudad para las 17.00 horas.
Burgos estaba desaparecida desde el viernes. Su pareja, Claudio Salas había sido detenido e imputado en el día de ayer. Por la tarde se había allanado el domicilio del mismo donde se secuestraron elementos que demuestran la autoría del hecho.
Más tarde Salas confesó que el homicidio ocurrió el viernes cerca de las 19 horas y el mismo habría aportado datos de donde se encontraba el cuerpo de la mujer.
En el informe policial destacaron que se logró reunir diferentes elementos de pruebas como por filmaciones del Centro de Monitoreo, relevamientos, análisis telefónicos, pericias practicadas por Policía Científica de la ciudad de Mercedes que concluyeron en la orden de allanamiento en el domicilio de Salas.
En ese lugar se logró secuestrar objetos de valor de plena prueba que sirvieron para determinar en forma fehaciente la autoría de un hecho violento cometido por Salas, de 50 años.
Tras ello, el testimonio de Salas fue lo que permitió llegar al lugar del hecho donde se halló el cadáver de Fabiana Burgos, determinando el profesional médico que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en cráneos.