Este lunes por la noche los vecinos de la ciudad de Rojas estallaron de indignación tras conocerse el femicidio de Úrsula Bahillo (18) a manos de su exnovio, Matías Ezequiel Martínez (25), un policía de esa ciudad contra quien la joven asesinada había radicado varias denuncias. El hecho terminó con una pueblada contra la comisaría y la policía reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. Un cronista de la ciudad lo retrató señalando que nunca se había visto nada igual.
[Más del tema: Rojas | El femicidio anunciado de Úrsula Bahillo]
Úrsula fue hallada en un camino rural de Guido Spano, donde la habría llevado engañada el exnovio. El cuerpo de Úrsula tenía varias y serias heridas de arma blanca que los medios de esa ciudad describen como brutal.
La familia de Úrsula realizó una convocatoria frente a la comisaría municipal donde gran cantidad de vecinos concurrieron a acompañar ante un femicidio que se vivió como una ofensa a la sociedad. Según informó Rojas Ciudad la madre sostuvo que hubo innumerables denuncias por violencia de género.
Mediante Twitter, la joven de 18 años reflejó lo vivido en los últimos días en referencia a la persistencia de situaciones que no quería atravesar.
[Más del tema: Rojas | El femicidio anunciado de Úrsula Bahillo]