Fernando Duarte, delantero de San Martín, dialogó con Chacabook y se refirió, entre otras cosas, al choque ante Huracán de San Antonio de Areco por los Octavos de Final del torneo Federación Norte.
Para empezar, hizo un balance de lo que fue el paso del Ferroviario por la Zona C: «El balance de la fase de grupos es bueno, ya que logramos ganar la mayoría de los partidos. Nuestro objetivo era clasificar primero, no se pudo y terminamos como el mejor de los segundos, algo que no esta para nada mal». Y continuó hablando de la derrota sufrida en la última fecha ante San Carlos: «Nos dolió perder la punta, pero no tuvimos suerte. Creamos siete situaciones claras y no quiso entrar, ellos contaron con tres y dos fueron adentro, y en el fútbol gana el que la mete no el que lo merece. También hay que señalar que estamos con seis jugadores lesionados que no pudieron jugar el último partido, de lo contrario yo creo que hubiéramos terminado primero. Así y todo, creo que salir segundo no nos modifica en nada, definir de local o visitante nos da igual, hay que tratar de sacar una buena ventaja en casa. Después los partidos hay que jugarlos, y sino me equivoco hay muchos campeones que definieron de visitante».
Sobre el rival en Octavos, Huracán de San Antonio de Areco, dijo lo siguiente: «Es un rival que no conocemos y ellos tampoco nos conocen, tenemos algunos datos de sus individualidades, pero nosotros tenemos que enfocarnos en el mensaje que nos da Adrián y en el fuerte nuestro. Estamos convencidos de pasar a la siguiente instancia, y tenemos grandes chances de hacerlo».
Ya en lo personal, Duarte comentó como se encuentra en la actualidad: «Volví a jugar después de varios meses y la verdad que hicimos una buena pretemporada, por lo que me siento muy bien tanto en lo físico como en lo futbolístico. El único problema es que estoy pagando todo ese tiempo perdido con contracturas que me dejaron afuera de algunos partidos, y por momentos no me dejan jugar tranquilo, pero las veces que me tocó estar me sentí en gran nivel. Lamentablemente me pierdo los octavos por una fuerte contractura en el cuádriceps, pero tengo fe que mis compañeros me van a regalar el pase a cuartos y voy a volver a jugar para dar lo mejor para mi club».
Por último, se le consultó para que está San Martín: «Al club llegaron jugadores de calidad más un buen cuerpo técnico. Estamos jugando un campeonato competitivo, dónde el ganador entra a la Copa Argentina, eso es muy motivador y todos lo queremos ganar. Creo que si recuperamos las bajas que tenemos estamos para llegar lejos, depende de nosotros».