La fiesta de cumpleaños de una chica de 16 años en una casa de Mar del Plata estaba prevista para 80 invitados, pero terminaron concurriendo 800 personas.
La convocatoria la inicio la cumplañera por Whats App alrededor de las 3 de la mañana. De repente el festejo se salió de control y hubo disturbios, apuñalados y balas de gomas. Familiares y amigos intentaron darlo por terminado ante el descontrol.
En el lugar hubo empujones y peleas, en una de las cuales un chico de 15 años recibió un puntazo en la panza. Ante la demora de la ambulancia, amigos del herido pidieron ayuda a vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar, sin resultado. Tuvo que intervenir la policía.
«A una vecina le fueron a pedir auxilio, pero ella se negó a abrirles la puerta y les dijo que vayan a algún patrullero, ya que había entre 6 o 7 muchachos. Le terminaron rompiendo todo el auto», relató una testigo.
Finalmente el chico herido fue llevado en moto al Hospital Interzonal de Agudos, donde se constató que la puñalada le afectó el hígado. En tanto, cuando la policía llegó a la casa efectuó disparos de balas de goma para intentar despejar el tumulto.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola y personal de la Comisaría 7 de Mar del Plata.