En una entrevista que concedió el intendente Aiola hoy a Cablevisión dio precisiones acerca de cómo se regulará a las actividades privadas ante la pandemia de Coronavirus.
Según explicó el intendente en Somos Noticias, toda actividad que reúna a 200 personas o más quedan suspendidas, por lo que quedan suspendidos todos los locales de esparcimiento nocturno.
En tanto que los lugares privados que tienen un factor ocupacional de menos de 200 personas como restaurantes o pubs, entre otros, se habilita para la mitad, para que se respete la cantidad de metros cuadrados por persona.
Las actividades del municipio han sido suspendidas, incluso los deportes y la atención en algunas oficinas.
Para monitorear que se cumpla, el intendente dijo que habrá controles a cargo de un órgano específico. No sólo para ver si se respeta la capacidad ocupacional, sino también para supervisar medidas de higiene.
Entre las sanciones que podría caberle a quienes no cumplan enumeró suspensiones temporales o permanentes de la habilitación
Además agregó que se va a informar, va haber reuniones con representantes de boliches, sociedades de fomento, instituciones y clubes, entre otros.