Una kiosquera fue filmada vendiendo drogas a dos chicos en la localidad entrerriana de Chajarí. Las imágenes se difundieron a través de las redes por una cámara oculta que le hizo un grupo de jóvenes en el interior del almacén que atiende.
«Bueno, vamos a comprar esa merca a esta señora que vende droga en el kiosco frente a la estación y la vamos a escrachar«, dice en el video el joven que lleva el celular, antes de entrar al negocio.
Cuando llegan al kiosco, la dueña está sentada en un sillón en la vereda charlando con otra mujer. No se escucha el inicio del diálogo con la comerciante, pero en un momento se la ve que va a buscar algo oculto en una góndola.
«Dame plata», les dice tras darle a los chicos un envoltorio de nylon que aparentemente tenía la droga.
«Me hubieras dicho que querías tres y te hacía meter una más. Pero no me dijiste», les reprocha la mujer después de que los jóvenes le piden más cantidad. Luego, les pide que vuelvan en cinco minutos al negocio. «¿Me das tu número mejor?», pregunta el muchacho antes de que termine la conversación.
Las imágenes fueron tomadas la semana pasada y se viralizaron rápidamente a través de las redes. «Me re contra sorprendió ver eso», expresó el jefe de la comisaría de Chajarí, Jorge Farías, al portal El Entreríos. Además, contó que la kiosquera que aparece en el video había denunciado a otra que le había pagado con dinero falso, quien fue detenida, por lo que aquella luego denunció amenazas.
«Ya en Toxicología algo sospechaban. Y ahora, cuando yo envié este video, desde Toxicología me dijeron que ya venían siguiendo el caso«, indicó Farías sobre la investigación. Tras la viralización de la filmación, señaló que se comunicaron con la comerciante: «Ella dijo que iba a accionar legalmente, porque dice que ella lo que hizo fue dar algo que le dijeron que entregara a esos chicos».