En agosto del año pasado, el invierno se recrudeció para alumnos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 4: la caldera de la institución dejó de funcionar. Según la versión del Consejo Escolar, el equipo se descompuso tras un corte de energía. Una vez solucionado, el ventilador no comenzó a funcionar por lo que se sobrecalentó la chapa y comenzó a largar humo, episodio que derivó en un operativo de los Bomberos Voluntarios.
En el día de ayer, comenzó la instalación de la caldera, que ahora contará con dos equipos y no uno como anteriormente. El presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, aseguró que «son dos equipos, con respecto al anterior que era un solo equipo que quedó obsoleto. Con la contribución del Fondo Educativo del Municipio compramos la caldera y toda la tubería y lo que sea instalación de gas y eléctrica lo hará con fondos propios el Consejo Escolar, con una inversión total de casi 600 mil pesos«.
En cuanto al tiempo de instalación y puesta en funcionamiento, el consejero manifestó: «Entre el viernes y el lunes estaría funcionando la calefacción. Estamos estudiando, ya hicimos el proyecto que estamos terminando de presupuestar, para ver si conseguimos los fondos para ponerle calefactores al primer piso de la escuela que nunca lo tuvo».
Por otro lado, surgió la duda del estado de la calefacción en el resto de los establecimientos educativos de la ciudad. Al respecto, Di Pinto confirmó que «anualmente se hace el encendido de calefactores y de caldera, hay un recorrido que hacen distintos plomeros matriculados. Más o menos para el 20 de mayo vamos a tener todas las escuelas con los calefactores prendidos y funcionando». Por otro lado, se aseguró que «se compraron cinco nuevos calefactores porque algunos no se podían arreglar más».
De esta manera, y luego de casi un año, el problema de la caldera en la institución estará solucionado.