En las últimas horas fue notorio el aumento de casos positivos de Covid-19. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consciente de esto, llevó un mensaje a los argentinos anunciando nuevas medidas y pidiendo mayor conciencia.

«Ahora es más importante que nunca la conciencia social», manifestó el presidente al momento que reconocía también que «es difícil retrotraer» algunas habilitaciones en esta instancia.

Al momento de dar el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco y el viceministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak mostraron preocupación por el alevoso aumento de casos.

Los casos confirmados de covid-19 en la provincia de Buenos Aires llegan a 657.205, sumando un total 21.833 fallecidos. En relación a la mortalidad y la letalidad, ascienden a 1.244,67 cada millón de habitantes y la letalidad es de 3,32 %.

Bianco manifestó, “Estamos muy preocupados por el aumento de los casos en la provincia. Retrocedimos un mes en una semana. Esto, sumado a la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, nos lleva a no habilitar ninguna actividad más por el momento”.

En tal sentido, señaló que el Gobierno provincial no avanzará con la implementación del protocolo que permite la apertura de espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para hasta 200 personas, tal como se había hablado la semana pasada.

La orden de Axel Kicillof fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”. A lo que sumó que eso podría implicar que el sistema de fases de “marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”.

Por otra parte, ambos funcionarios recomendaron a la población seguir las medidas de prevención a la hora de celebrar las fiestas de fin de año en familia, mantener la distancia de metro y medio, usar tapabocas, y no compartir copas o utensilios, así como «evitar los besos y abrazos del brindis».