El fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de La Plata que lleva adelante investigaciones sobre trata de personas y pedofilia fue atacado en su despacho ayer.

Una de las amenazas recibidas antes del ataque

El ataque se perpetra luego de recibir hace unos días una amenaza donde decía que sería el próximo Nisman. El ataque perpetrado ayer según las palabras del fiscal «estuvo planeado» ya que lo ataron, golpearon y asfixiaron.

El fiscal luego de recibir el alta dialogó con radio El Mundo y dijo que se encontraba bien aunque lento para hablar. Agregó que no disponía de muchos detalles ya que el ataque «fue por la espalda» y por lo tanto no pudo ver al agresor.

«No sé qué fue lo que pasó, me han dado mucho medicamento y no puedo reconstruir lo que pasó», reiteró. «No entiendo qué fue lo que pasó, estoy muy perdido, fue todo muy confuso. No quiero decir algo y después contradecirme», insistió.

Uno de los detalles fue que quien lo atacó luego del hecho escribió en el suelo «Nisman» con azúcar.

«Esto no se pudo prever de ninguna manera, yo estaba custodiado. Tengo gente alrededor y pongo las manos en el fuego por ellos, es gente que sufre por mí», dijo el fiscal quien cree que dentro de la fiscalía hay un entregador.

Los únicos detalles del caso los proporcionó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand,quien explicó ayer que Cartasegna «estaba atado boca abajo, con los brazos y las piernas sujetadas a la espalda». Y sumó detalles: «Lo amordazaron y lo intimidaron con amenazas cuyo contenido tengo que reservar por razones de la investigación».