Luego de las declaraciones de Sergio Palmieri, presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco sobre posibles cobros ilegales o indebidos en el Hospital Municipal, el bloque de concejales de Cambiemos decidió llevarlo a la justicia para dilucidar sus dichos.
El concejal Herrera como presidente del bloque de concejales de Cambiemos, radicó una denuncia contra Palmieri en la fiscalía descentralizada a cargo de Daniel Nicolai. Por estas horas, Palmieri está presentándose, según adelantó, a refrendar sus dichos acerca del acontecimiento que habría sucedido y por el cual se le negó la atención médica a un jugador porque no abonó una suma de dinero.
Insólitamente, como parte de la instrucción de la causa, el fiscal libró un oficio para que algunos medios de comunicación remitan la información publicada sobre el tema. Uno de ellos fue nuestro medio, La Posta.
Un punto curioso, es que la investigación que debiera dilucidar si hubo delito en los dichos o en las acciones que relata Palmieri, señala como causa de la notificación «a fin de solicitarle remita a esta sede fiscal toda información y/o nota que fuera publicada en sus medios respecto de los cobros indebidos realizados en el Hospital Municipal del Carmen». El subrayado es nuestro porque la interpretación indica que el fiscal da por hecho que han sucedido.
Tras la denuncia, Palmieri acusó a los concejales de Cambiemos que con la acción interpuesta en la justicia buscaban amedrentar a los presidentes de los clubes, ya que sus dichos fueron en el marco de una reunión en el Concejo Deliberante, lo que según Palmieri generaría que ningún presidente quiera hablar.