Tras el resultado favorable en las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre, entrevistamos al intendente de General Viamonte, Franco Flexas para consultarle su visión del resultado que puso a la fuerza Juntos, que tenía internas, como la ganadora ya que sumó entre sus dos listas más votos que el Frente de Todos.

A esa lectura del resultado, se le opone la que realiza el Frente de Todos en Viamonte que resalta que la lista única que presentaron obtuvo una cantidad similar a la de la lista ganadora de Juntos.

«Tenemos que estar todos unidos para noviembre»

Consultado por la opinión al respecto, Flexas dijo a La Posta: «Por un lado tuvimos una elección muy buena que no solamente acompañó la gestión sino que también acompaña la propuesta de Juntos a nivel seccional y provincial». Remarcó con ello el triunfo en Viamonte de la fuerza en las categorías a senadores provinciales y diputados nacionales.

Con respecto a la interna opinó que en este caso «las paso nos van a potenciar, a veces las internas generan roces pero en esta es al revés. La gente nos ha dado un mensaje claro que tenemos que estar todos unidos para noviembre».

Sobre lo que pasará entre las dos listas que compitieron en internas por Juntos en la categoría a concejales, explicó que «Eso se resolvió por el reglamento donde según el resultado se integran las dos listas así que en eso estamos todos contentos».

Mayoría territorial para Manes

Flexas fue uno de los intendentes que desde la Cuarta Sección apoyaron a la lista que presentó a nivel provincial internas en Juntos, Dar el Paso, la que encabezaba Facundo Manes. Si bien fue derrotada en la elección provincial «Dar el Paso ganó en 90 de 135 distritos por lo cual habla de una mayoría territorial y una inserción en toda la provincia de Buenos Aires», aclaró Flexas.

«Santilli gana en el conurbano principalmente y en los lugares más cercanos a capital federal por lo cual está más que equilibrado la situación y creo que también va a cambiar la relación de fuerzas dentro de juntos en la provincia de Buenos Aires donde los 4 años de la exgobernadora (Vidal) fue muy desigual, y esta interna permitió mostrar el poder real de cada una y que esta fuerza tiene que estar más equilibrada, que es lo que venía pidiendo la gente», agregó.

En ese sentido, Flexas sostuvo que «es fundamental que la provincia de Buenos Aires no tenga en su cabeza solamente a gente que venga de la superestructura sino que venga de cargos ejecutivos y en general, la gente del interior es muy difícil que llegue a esos lugares pero son los que están mano a mano con la gente y conocen el territorio, conocen la provincia». Y agregó que «mientras más gente pueda incorporarse a la política provincial creo que va a haber una provincia de Buenos Aires mucho más equitativa y de mayor desarrollo, no pensar tanto desde el centralismo de la ciudad de Buenos Aires y desde la Nación».

«Me parece positivo»

Con respecto a las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que el domingo aseguró haber escuchado el mensaje que envió la gente con un resultado desfavorable para el Frente de Todos, el intendente dijo «Está claro que cada vez que uno gobierna y tiene un proceso electoral la gente está dando un mensaje» como le sucedió en su momento a Macri «pero es un mensaje que da la sociedad y me parece sano que faltando dos años de gobierno el presidente pueda ver que la gente está pidiendo otras cosas. Me parece positivo».

La gestión de General Viamonte a futuro

Con respecto a la gestión del distrito que gobierna le consultamos cómo piensa a futuro el gobierno municipal de General Viamonte. «Por un lado vamos a depender mucho de la situación económica del país, lo tenemos claro, pero si las condiciones siguen como hasta hoy vamos a seguir desarrollando algunas políticas que son políticas públicas que ya van a quedar para las próximas gestiones», dijo.

Y detalló: «Nuestros puntos principales van a ser la autonomía municipal y trabajar sobre eso. Un proyecto de desarrollo urbano en medio de la ciudad principal pero también de todo el distrito de General Viamonte y una proyección hacia 2050 así como lo hicimos con el  Plan Director del Hospital pensando un partido con el doble de la población que tiene hoy y preparándonos para esa contingencia creo que hay que preparar toda la estructura estatal y generar condiciones para el futuro porque sino no lo vamos a desarrollar de un día para el otro».

«El voto es la mejor herramienta para mostrar apoyo o descontento»

Por último agradeció «a la población, me alegra que no haya sido bajo el porcentaje y que la gente quiera seguir resolviendo los problemas de la política con más política, y por más que haya momentos de desilusión el voto es la mejor herramienta para mostrar apoyo o descontento, y desde ese lado se fortalece la democracia y fortalece la libertad así que mandarle un abrazo a todos los ciudadanos de General Viamonte que han votado y particularmente a toda la gente que sigue confiando en nosotros».