Le enviaba un ramo de flores a su novia, o eso intentaba, ya que la florería acordó el envío y confirmó el pago, pero lo canceló al descubrir, por la dedicatoria, que se trataba de una pareja de chicas. “Te amo. Feliz aniversario. De Karen para Carolina”, eran las palabras de la dedicatoria.

Este jueves cumplimos un año con mi pareja y como estoy de viaje pensé en arreglar una sorpresa con anticipación. Busqué en Mercado Libre la publicación de envío de flores, les pregunté si llegaban a hacer la entrega el jueves a la mañana y me dijeron que sí. Me confirmaron el horario y que el envío era gratis… todo súper buena onda”, contó Karen a la AM 750.

Después de arreglar los detalles del envío, Karen pagó con su tarjeta de débito, por lo que la compra se confirmó en el momento. El único detalle que quedaba pendiente era enviarles el texto de la dedicatoria. Lo hizo, pero el simple “Te amo. Feliz aniversario” acompañado por dos nombres de mujer no fue muy bien recibido. Diez minutos más tarde, Karen recibió un mensaje de la florería en donde le decían que cancelaban el envío. “Me dijeron que desde el área de producción les avisaban que se cancelaban todos los envíos durante esta semana”, contó.

Amigos de la pareja comprobaron la homofobia al hacerse pasar por potenciales clientes, todas parejas heterosexuales, y las flores y envíos sí estaban disponibles para ellos.

“Hicimos la denuncia en Mercado Libre pero nos dijeron que el negocio no incumplía con ningún término y me ofrecieron comprar en otro lado. Por Twitter también me dijeron que ellos tienen la libertad de elegir con quien trabajar como yo tengo la libertad de buscar otra florería”.

Al no poder reclamar, Karen acudió a la Defensoría del Pueblo, donde escucharon su reclamo y ahora analizan cómo continuar la denuncia.