(Publicación pedida)

Los integrantes del Foro en Defensa de la Escuela Pública advertimos con preocupación la avanzada de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, sobre distintas ramas y modalidades de la escuela pública.

Las mismas fueron oportunamente creadas para atender demandas y necesidades de una determinada comunidad educativa. Creemos que las mismas se mantienen vigentes más que nunca dado el aumento poblacional registrado en los últimos años, como así también el aumento de necesidades socio económicas de un amplio grupo de ciudadanos bonaerenses afectados por NBI ( Necesidades básicas insatisfechas).

A ello se suma nuestra preocupación por lo manisfestado públicamente por el Inspector Jefe Distital Rubén Cruz cuando afirma que los Bachilleratos de Adultos no se cierran, dicho esto con un título grandilocuente, engañoso, que sin embargo con sus argumentos poco sólidos, no logra sostenerse seriamente por más Resoluciones que mencione, mucho menos las últimas que cómo el Inspector bien dice, datan de finales de 2017 y principio del corriente año, las cuales parecen más bien emanadas del capricho de la gobernadora Vidal, que del análisis, diagnóstico y evaluación de la realidad educativa provincial.

Los argumentos y consideraciones expuestas por el Jefe Distrital no tienen correspondencia con el alumnado destinatario de las diferentes ramas, porque precisamente las razones de creación de las mismas, ha obedecido oportunamente a múltiples factores y causas que han justificado que así fuera. Apelando a una normativa pensada para otro contexto provincial, han gestado un plan de desintegración del sistema y exclusión de alumnos como nunca antes se vió, con el único fin de recortar presupuesto a la educación pública y sin la debida consideración de aspectos psicopedagógicos.

Invitamos a participar del segundo encuentro en Defensa de la Escuela Pública el día 12 de cte. mes, a las 22 hs., en el salón de UOMA .

María Isabel Cassino
Susana Masci
Norma Chipolon
Ana María Arias
Adriana Forti
María Elba Benac