En Argentina se cuentan chistes de gallegos. En Italia, chistes de Totti. El jugador de Roma se lo tomó con humor y editó un libro compilándolos. Francesco Totti, capitán, símbolo histórico de la Roma, tiene fama de descerebrado, de burdo, bruto.

Descubrimos su existencia gracias al libro “Historias del calcio”, del periodista Enric González.

“El futbolista tuvo el sentido del humor necesario para aportar su firma y su rostro a la recopilación de bromas sobre su ignorancia, y quiso que todos los beneficios fueran repartidos a partes iguales entre la Unicef y el servicio de asistencia a los ancianos de Roma. Un gran detalle”, relata Enric.

A continuación les dejamos un par…

Político-internacional. Un periodista le pregunta a Totti qué le parece el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irak. Y Totti, responde: “Los dos son muy buenos equipos, resultado incierto, lástima que sólo se pueda clasificar uno para el Mundial…”.

Matemático. Totti se encuentra a Del Piero en un examen de matemáticas: “¿Qué tal te ha ido, Alessandro?”. “Mal”, contesta el juventino. “Lo he entregado en blanco”. Y Totti exclama: “¡Por Dios Ale, se van a creer que nos hemos copiado!”.

Enamorado. Totti está dando un romántico paseo con su novia. El jugador la mira fijamente a los ojos y le dice: “Si tuviera que elegir qué nombre te pondría no tendría dudas. Serías Eva, porque has sido la primera mujer en mi vida”. Ella le responde con absoluta sinceridad: “Pues yo te llamaría Peugeot, porque eres el 504”.

Desafiante. Entra Totti a una tienda de deportes y le pregunta al dependiente: “¿Tiene pelotas para jugar al tenis?”. Como el tendero responde que sí, Totti le dice: “Pues quedamos mañana a las cinco”.

FUENTE: revista Un Caño