A fines del mes de junio, en medio de la pandemia, el municipio de Chacabuco pidió la renuncia del director del hospital, Mariano Frassa. Por entonces la medida fue cuestionada por los vecinos de la ciudad que tienen un fuerte aprecio al profesional.
Sin motivos que cuestionen su trabajo, el secretario de Salud Ignacio Gastaldi explicó que fue «una decisión de buscar una nueva persona, nuevas energías» y agradeció al ex director por su desempeño.
En esa misma conferencia Gastaldi presentaba a quien sería el reemplazo de Frassa, el Doctor Gustavo Quereda. Además de cumplir la nueva función, Quereda continúa desempeñándose como jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, ahora ad honorem.
Dos meses después de ser despedido, el intendente Víctor Aiola convocó al doctor Frassa en su despacho para entregarle una medalla «por su desempeño y labor de Salud Municipal» explicaron desde la prensa.
Y agregaron: «Durante la primera gestión, Frassa ocupó el cargo de Director Asociado del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, y, posteriormente, asumió como Director del nosocomio prestando funciones hasta junio de este año».
Frassa expresó a la prensa municipal: “A pesar de los cambios que hay que hacer en la gestión, que son necesarios, a veces, para los líderes que comandan la gestión, uno se siente orgulloso de haber participado” y añadió “me fui con el corazón lleno, con la sensación del deber cumplido”.
Adjuntamos audio: