Los cambios en los respondables de la gestión de la Seguridad continúan en Chacabuco. Hace poco se nombró a quien será el Jefe de la Estación Comunal de la Policía, Germán Lopardo. Ahora la novedad es que se incorporará como comisaria de la Comisaría de Chacabuco a Melina Ortolano. Se trata de la primera mujer en ser responsable de la Comisaría de Chacabuco.
Hasta el momento sólo lo habían ocupado varones. No obstante otras mujeres llegaron a ocupar el cargo de comisarias en Chacabuco, como es el caso de la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daniela Montes o de la responsable del destacamento de la localidad de O’higgins, Yanina Martino.
La nueva titular es oriunda de Roque Pérez y comenzará a cumplir funciones en los próximos días, cuando deje de cumplir servicios en Tandil, municipio que ya comunicó el cambio. En ese distrito se desempeñaba como titular de la Comisaría Tercera, por lo que ya tiene experiencia en el cargo de conducir una comisaría.
Quien hasta el momento estaba a cargo de la comisaría de Chacabuco pasará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Oeste 1, ubicada en la ciudad de Mercedes.